Nuestra Historia

El 27 de marzo de 1982 se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires, los Dres. Ernesto F. Puiggrós y David Milstein entre otros para organizar lo que serí­a la Fundación Puiggrós que lleva el nombre de su inspirador Dr. Ernesto F. Puiggrós. En 1986 la Inspección General de Justicia resuelve aprobar el proyecto con expediente Nº 9228, con el cual la Fundación tendrá el propósito de tratar, investigar y estudiar enfermedades viru-inmunogenéticas.
Su primera sede, Callao 67 en la Ciudad de Buenos Aires desde el 11 de noviembre de 1986 hasta 1998, se traslada luego Riobamba 434 y finalmente desde 2012 hasta la actualidad en Riobamba 436 5, 6 y 8 piso; Nuestra Farmacia se encuentra al lado de nuestros consultorios en Riobamba 438.
Durante estos años la Fundación a través de su Escuela Médica permanente, ha formado médicos en su enfoque MEDICINA ENERGETICA BIOLOGICA CLINICA (M.E.B.C.), realizando con regularidad Ateneos Clí­nicos, Interconsultas y Actualizaciones en Inmunologí­a, Biologí­a Molecular y Genética, becando alumnos para su perfeccionamiento, organizando cursos en el exterior e interior del país.
El Dr. Ernesto Puiggrós, nacido el 26 de octubre de 1908 en Buenos Aires, se recibió de médico en la UBA en 1934, desempeñándose en Clínica Médica en el Ex Hospital Rawson. Se volcó al estudio de la homeopatía después de conocer la curación, por esta medicina de un paciente que él había tratado en el Hospital. Su curiosidad lo impulsó a investigar desarrollando el enfoque médico M.E.B.C. pensando en capitalizar la homeopatía con los logros científicos de la medicina actual. Partiendo de las bases fundamentales de la medicina Hahnemaniana, decía Puiggrós: "si para sostener la medicina Hahnemaniana tuviéramos que negar hechos del progreso científico médico, lo mejor sería negar esa medicina y aceptar los hechos" y fundamentaba su enfoque con su decálogo, estudiando lo que causa la enfermedad, las lesiones en el cuerpo y los síntomas (etimología , patogenia y sintomatología).
Fallecido en junio de 2009, el Dr. Puiggros deja como legado su Fundación que sigue atendiendo y creciendo en su honor y memoria.

Publicado por Counselor Mónica Arbe